viernes, 3 de agosto de 2007

Gran Concierto de Gala

El pasado domingo 29 de julio se llevó a cabo el Gran Concierto de Gala de la Banda Marcial del Colegio San Sebastián, Patrimonio Cultural de la Nación, en la Gran Sala del Teatro Nacional de Guatemala.

El concierto dio inicio puntualmente, a las 16:00, y comenzó con la entrada de los pabellones. Posteriormente se dio paso al gran repertorio, siendo un fragmento de la ópera "El Profeta" la primera melodía que cautivó a todos los presentes.

Una de las piezas más aplaudidas fue sin duda "La Virgen de la Macarena", en donde el alumno sub-comandante Julio César Micheo interpretó el solo de trompeta. Una de las particularidades de esta presentación fue que en la pantalla se mostraban imágenes alusivas a la melodía.

El concierto fue dedicado al Maestro Director José Gonzalo Aragón Castellanos, un pilar fundamental de la Banda Marcial y sin duda uno de los responsables de que el Blanco Batallón sea una de las mejores bandas de la historia de Guatemala. Las palabras hacia el maestro Aragón estuvieron a cargo del alumno comandante Luis Enrique Quintanilla Miranda.

En el intermedio se dio paso a la participación de la Banda Marcial Pequeña, el semillero del Colegio San Sebastián. Los pequeños músicos deleitaron al público con las melodías "Michele" y "Moonflowers".

Los integrantes de la Banda Marcial demostraron gran ejecución en sus instrumentos, deleitando a los asistentes al concierto con piezas musicales de excepcional belleza. El público se puso de pie cuando la Banda comenzó a interpretar las notas de la conocida pieza "Estrellas y Barras", un segundo himno para todos los alumnos del Colegio San Sebastián.

Terminando "Estrellas y Barras", el Maestro Director José Gonzalo Aragón Castellanos le cedió la batuta al alumno director Álvaro de Dios Gálvez Retolaza. Toda la expectativa se sembró desde el momento en el que se apagaron las luces y se cerró el telón. La sorpresa fue cuando al ritmo de la melodía del xilófono poco a poco se predió la luz y salío desde abajo en una plataforma del escenario las líneas melódicas y de armonía de la banda, junto con el alumno director. Los aplausos no se hicieron esperar, cuando se escucharon las notas de la melodía "I have a dream from Mamma Mía", canción que hiciera famosa el popular grupo sueco Abba.

Para finalizar con broche de oro, la banda interpretó la melodía central de la película "Los Piratas del Caribe", dando como resultado los aplausos de todo el público presente.

¡Gracias a todos los asistentes por su apoyo a la Banda Marcial del Colegio San Sebastián!

No hay comentarios: